Pasar al contenido principal
Lucia Fernández Terol
Artículos
- A Qualitative Analysis of the Children Council in a Vulnerable Context
- DOI: https://doi.org/10.18848/2329-1656/CGP/v31i01/1-22
- The International Journal of Educational Organization and Leadership vol. 31 num. 1 (pags 1 - 22)
- Fernández Terol, Lucia / Domingo-Segovia, Jesus / Olmo -Extremera, Marta
- El Profesorado que Engancha: Implicaciones para la Formación Docente desde la Perspectiva de Escolares y Aspirantes a Docentes
- DOI: https://doi.org/10.47553/rifop.v99i38.2.98260
- Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado vol. 99 num. 38.2 (pags 361 - 380)
- García-Rubio, Juan / Fernández Terol, Lucia / Domingo-Segovia, Jesus
- Leading a Professional Learning Community in Elementary Education: a Systematic Review of the Literature
- DOI: https://doi.org/10.1177/19427751221145207
- Journal of Research on Leadership Education (pags 1 - 24)
- Olmo -Extremera, Marta / Fernández Terol, Lucia / Domingo-Segovia, Jesus
- Visual Tools for Supporting Interviews in Qualitative Research: New Approaches
- DOI: https://doi.org/10.1108/QRJ-07-2023-0113
- Qualitative Research Journal (pags 1 - 16)
- Olmo -Extremera, Marta / Fernández Terol, Lucia / Amber-Montes, Diana
- Percepción Docente sobre la Transición del Aula Tradicional al Aprendizaje por Proyectos para Involucrar al Estudiante
- DOI: https://doi.org/10.15366/reice2021.19.4.011
- Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación vol. 19 num. 4 (pags 182 - 195)
- Fernández Terol, Lucia / Fernández-Terol, Lucía / Domingo-Segovia, Jesus
Capítulos de libro
-
(2024) Liderazgo y Capital Social: una Escuela Cearence, Brasil. (pags 151 - 162)
- Educación del Siglo XXI: Investigación e Innovación para el Liderazgo Educativo - ISBN: 978-84-1070-193-9
- Olmo -Extremera, Marta / Sabino-de Farias, Isabel María / Fernández Terol, Lucia
(2022) La Resolución de Supuestos Prácticos en la Oposición de Pedagogía Terapéutica desde un Enfoque Socioeducativo (pags 641 - 651) - Justicia Social. Género e Intervención Socioeducativa. Vol. II. Actualidad e Intervención Socioeducativa en Distintos Contextos - ISBN: 978-84-368-4629-4
- Fernández Terol, Lucia
(2022) La Técnica del Diamante para la Toma de Conciencia del Asesoramiento al Centro Educativo (pags 331 - 340) - Justicia Social, Género e Intervención Socioeducativa - ISBN: 978-84-368-4450-4
- Fernández Terol, Lucia
(2018) El Aprendizaje Basado en Proyectos (Abp), una Vía hacia el Liderazgo Inclusivo (pags 147 - 156) - Liderando Investigación y Prácticas Inclusivas - ISBN: 978-84-338-6276-1
- Moreno- Arrebola, Rubén / Heredia, Antonio / Fernández Terol, Lucia
(2018) El Aprendizaje Multimedia Como Respuesta a la Diversidad en el Aula de Ciencias Sociales (pags 655 - 666) - Liderando Investigación y Prácticas Inclusivas - ISBN: 978-84-338-6276-1
- Fernández Terol, Lucia / Moreno- Arrebola, Rubén
(2017) Percepciones de la Resiliencia desde la Visión de Directores. Estudio de Casos (pags 449 - 454) - Entornos y Estrategias Educativas para la Inclusión Social
- Olmo -Extremera, Marta / Domingo-Segovia, Jesus / Fernández Terol, Lucia
(2015) Clío entre Encinas: Visibilizando Etapas Históricas en el Aula de Primaria a Través del Cómic. (pags 145 - 153) - Una Enseñanza de las Ciencias Sociales para el Futuro: Recursos para Trabajar la Invisibilidad de Personas, Lugares y Temáticas - ISBN: 978-84-606-6444-4
- Fernández Terol, Lucia
Congresos
- Transformar y Liderar una Comunidad Profesional de Aprendizaje para la Inclusión (Congreso)
- Fernández Terol, Lucia
- V Congresso Internacional de Liderança e Melhoria Da Educação (Cilme) - 27/05/2024 - 29/05/2024 (- Oporto, Portugal)
- Liderazgo y Capital Social: una Escuela Cearence, Brasil (Congreso)
- Olmo -Extremera, Marta / Sabino -de Farias, Isabel María / Fernández Terol, Lucia
- XVII Congreso Internacional de Educación e Innovación (Ciei) - 11/04/2024 - 13/04/2024
- Prácticas Educativas de Éxito para Implicar a los Estudiantes. Estudio Cualitativo desde la Perspectiva de la Comunidad Educativa (Comunicación en congreso)
- Fernández Terol, Lucia / Olmo -Extremera, Marta
- XVII Congreso Internacional de Educación e Innovación (Ciei) - 11/04/2024 - 13/04/2024
- Valderrubio, una Comunidad Inclusiva de Agentes de Cambio. (Congreso)
- Fernández Terol, Lucia
- XIX Congreso Internacional y Xxxix Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva - 14/03/2024 - 15/03/2024 (- San Sebastián, Donosti)
- Liderar para la Inclusión y la Implicación de los Escolares en una Comunidad de Práctica Ampliada. (Comunicación en congreso)
- Fernández Terol, Lucia
- XIX Congreso Internacional y Xxxix Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva - 14/03/2024 - 15/03/2024 (- San Sebastián, Donosti)
- The Voice of Students in School Governance: a Case Study of a Professional Learning Community (Congreso)
- Fernández Terol, Lucia / Olmo -Extremera, Marta
- European Conference on Educational Research, 2023 - 22/08/2023 - 25/08/2023 (Glasgow, Scotland)
- Liderazgo y Condiciones Organizativas en una Comunidad Profesional de Aprendizaje (Congreso)
- Fernández Terol, Lucia / Olmo -Extremera, Marta / Díaz -delgado, Miguel Ángel
- IV Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación - 23/05/2023 - 25/05/2023 (Universidad de Sevilla)
- Mapping Leadership and Relathionship with Professional Learning Community: Looking at Scientific Publication 2000-2021 (Congreso)
- Fernández Terol, Lucia / Olmo -Extremera, Marta
- European Conference on Educational Research (Ecer), 2022 - 23/08/2022 - 25/08/2022 (Yeveran, Armenia)
- El "Consejo de la Infancia": Implicar al Alumnado en la Mejora de la Escuela- (Comunicación en congreso)
- Fernández Terol, Lucia / Olmo -Extremera, Marta
- IV Congreso Internacional -Engagement de los Alumnos en la Escuela: Perspectivas Sociales y Psicológicas- - 19/07/2022 - 22/07/2022 (Cuenca)
- Mapeo Bibliográfico: Factores que Promueven la Mejora de la Implicación de los Escolares (Congreso)
- Fernández Terol, Lucia / Olmo -Extremera, Marta
- IV Congreso Internacional -Engagement de los Alumnos en la Escuela: Perspectivas Sociales y Psicológicas - 19/07/2022 - 22/07/2022 (Cuenca)
- . Resiliencia Como Herramienta para Reinventar la Escuela Cuidando el Bienestar Emocional y Fomentando el Enganche del Alumno. (Congreso)
- Fernández Terol, Lucia / Olmo -Extremera, Marta
- Twenty-Second International Conference on Diversity in Organizations, Communities & Nations - 02/06/2022 - 04/06/2022 (Willemstad, Curação)
- Liderar el Desarrollo de Comunidades de Práctica Profesional por la Mejora del Aprendizaje de Todos y entre Todos. (Congreso)
- Fernández Terol, Lucia
- XVI Congreso Internacional de Organización de Instituciones Educativas - 14/12/2021 - 16/12/2021 (. FACULTAD DE Educación. UNIVERSIDAD DE ALMERÍA)
- Claves para la Resolución de Supuestos Prácticos de Pedagogía Terapéutica desde un Enfoque Socio-Educativo (Comunicación en congreso)
- Cruz, Cristina / Mula-falcón, Javier / Fernández Terol, Lucia / Lucena Rodríguez, Carmen
- IV Congreso Internacional de Acción Socioeducativa: Género, Justicia Social e Inserción desde el Contexto Penitenciario - 02/12/2020 - 03/12/2020 (Granada)
- História Em Quadrinhos Digital Na Aula de Ciências Sociais. (Congreso)
- Fernández Terol, Lucia
- V Conferência Ibérica de Inovação Na Educação Com TIC - 27/02/2019 - 28/02/2019 (Bragança)
- Metodología Activa en Ciencias Sociales Como Respuesta a la Diversidad en el Aula (Congreso)
- Fernández Terol, Lucia
- VII Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa - 05/07/2018 - 06/07/2018 (- Zaragoza, España)
- Metodologías Activas para la Mejora Escolar en Contextos Retantes: Estudio de Casos (Poster en Congreso)
- Fernández Terol, Lucia
- II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación - 28/05/2018 - 30/05/2018 (Madrid)
- Liderazgo Resiliente & Escuelas con Justicia Social (Poster en Congreso)
- Fernández Terol, Lucia
- II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación. Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación - 28/05/2018 - 30/05/2018 (Madrid)