Tesis Doctorales

  • Ecologías de Aprendizaje, Formación Inicial Docente y Desarrollo Profesional: Estudio de Caso de un Master de Secundaria
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus
    • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Análisis de la Comunicación Virtual y la Satisfacción del Alumnado en Educación Superior al Aplicar Metodologías Flipped Classroom Combinadas con M-Learning
    • Directores: Gutiérrez-Santiuste, Elba
    • Universidad de Granada
  • La Construcción del Conocimiento Profesional de las Directoras en Chile
    • Doctorando: Carrasco-sáez, Andrea
    • Directores: Bolivar-Botia, Antonio
    • Universidad de Granada
  • Construcción de la Identidad Profesional de Directoras Escolares para la Práctica de un Liderazgo Pedagógico en Contextos Difíciles
    • Doctorando: Cruz, Cristina
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • Implicación de los Estudiantes y Mejora de los Resultados Educativos en Contextos Retantes: Estudio de Caso
    • Doctorando: Fernández-terol, Lucía
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • Diseño, Análisis, y Evaluación de un Método de Aprendizaje Basado en Problemas (Abp) Mediado por Tecnologías Interactivas Desarrollado con Estudiantes de Ingeniería
    • Doctorando: Amaya-chávez, Danilo
    • Directores: Cañas-Vargas, Antonio / Gámiz-Sánchez, Vanesa María
    • Fundación Empresa Universidad de Granada
  • La Inclusión en Centros Educativos en la Ciudad de Messina (Italia)
    • Directores: Crisol-Moya, Emilio / Caurcel, María Jesús
    • Universidad de Granada, F. CC. de la Educación
  • La Inclusión Educativa en España desde la Voz del Profesorado
    • Universidad de Granada
  • El Juego Como Recurso Didáctico en la Formación Inicial Docente
    • Directores: Molina-Ruiz, Enriqueta
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • Adopción y Uso de Recursos Educativos Abiertos en Educación Superior
    • Directores: Gallego-Arrufat, Maria-Jesus / Campaña Jiménez, Rafael Luis
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • La Maestra-Investigadora-Principiante y sus Interlocutores: Caminos Compartidos en la Invención de Ser Maestra
    • Doctorando: Franca-simas, Vanessa
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus / Prado, Guilleerme
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • Aspectos Educativos y Formativos de la Atención Infantil Temprana en Comunidades Virtuales
    • Doctorando: Ibáñez-Cubillas, P
    • Directores: Gallego-Arrufat, Maria-Jesus
    • Universidad de Granada. Escuela Internacional de Posgrado
  • Análisis de la Supervisión de la Acción Tutoría y la Orientación en las Enseñanzas Obligatorias por la Inspección de Educación
    • Universidad de Jaén
  • Formación Pedagógica para la Acción Docente y Gestión de Aula
    • Doctorando: Martín -Romera, Ana
    • Directores: Molina-Ruiz, Enriqueta
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • Transductores de Exclusión Educativa: un Acercamiento al Absentismo Escolar en el Distrito Norte de Granada
    • Doctorando: Rico-romero, José Ignacio
    • Directores: Bolivar-Botia, Antonio
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • Los Centros Escolares Como Comunidades Profesionales de Aprendizaje. Adaptación, Validación y Descripción del Plca-R
    • Doctorando: Bolívar-ruano, María Rosel
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus / Bolivar-Botia, Antonio
    • F. Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
  • El Reto Curricular de la Orientación. Acompañando los Procesos de Mejora Escolar
    • Doctorando: Marcos-titos, Manuel Alberto
    • Directores: Perez-Ferra, Miguel / Domingo-Segovia, Jesús
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • El Reto Curricular de la Orientación. Acompañando los Procesos de Mejora Escolar
    • Doctorando: Martos-titos, Manuel Alberto
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus / Perez-Ferra, Miguel
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • Actitudes del Profesorado ante la Implementación de Proyectos Innovadores en los Centros Educativos de Ceuta
    • Doctorando: Fernández-maqueira, María José
    • Directores: Blanco-Encomienda, Francisco Javier / Latorre-Medina, María José
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • El Reto Curricular de la Orientación. Acompañando los Procesos de Mejora Escolar
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus / Perez-Ferra, Miguel
    • FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE GRANADA.
  • El Liderazgo Resiliente en Directores de Educación Secundaria con Contextos Desafiantes: Estudio de Casos
    • Doctorando: Olmo -Extremera, Marta
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus / Murillo-torrecilla, Francisco Javier
    • Universidad de Granada, Granada, España
  • Los Centros Escolares Como Comunidades Profesionales de Aprendizaje. Adaptación, Validación y Descripción del Plca-R
    • Doctorando: Bolívar-ruano, María Rosel
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus
    • Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada
  • Asesoría a Centros Educativos con Estudiantes Vulnerables desde un Enfoque de Justicia Social
    • Doctorando: Stuardo-concha, Miguel Alejandro
    • Directores: Murillo-estepa, F. Javier / Domingo-Segovia, Jesus
    • Universidad Autónoma de Madrid
  • Liderazgo Resiliente de Directores y Directoras de Educación Secundaria en Contextos Desafiantes. Estudio de Casos
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus / Murillo-estepa, F. Javier
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • Las Competencias del Futuro Profesional de Enfermería de una Universidad Privada en Puerto Rico desde la Perspectiva del Profesorado, el Alumnado y los Empleadores
    • Directores: Lopez-Lopez, Maria Carmen
    • Universidad de Granada
  • Presencia Virtual Docente durante el Periodo de Prácticas en la Formación de Directivos Hoteleros
    • Doctorando: Demaeght De Montalay, Stéphane
    • Directores: Gallego-Arrufat, Maria-Jesus / MUÑOZ LEIVA, FRANCISCO
    • Universidad de Granada. Escuela Internacional de Posgrado
  • Los Principios Pedagógicos de un Maestro de la Escuela Pública de Granada desde su Historia de Vida
    • Directores: Martos-Ortega, José Manuel
    • Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
  • El Reto Curricular de la Orientación. Acompañando los Procesos de Mejora Escolar
    • Universidad de Granada
  • Liderazgo Resiliente en Directores de Educación Secundaria en Contextos Desafiantes: Estudio de Casos
    • Universidad de Granada
  • El Liderazgo Pedagógico en los Centros de Educación Infantil y Primaria
    • Directores: Bolivar-Botia, Antonio / Caballero-Rodríguez, Katia
    • Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada
  • La Formación Inicial de un Cuerpo Único de Educadoras y Educadores para la Educación Básica Unitaria, Holística, Universal y Emancipadora: un Grado Común y Másteres Especializados
    • Directores: Bolivar-Botia, Antonio
    • Universidad de Granada
  • Mayores de 45 Años en Desempleo: Historias Silenciadas y Desafíos de la Formación
    • Doctorando: Amber-Montes, Diana
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus
    • F. Ciencias de la Educación
  • Relación de la Formación Permanente con la Mejora de los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en Clase desde el Punto de Vista de los Maestros y Maestras de Irbid (Jordania)
    • Doctorando: Al-shboul, Qassim
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus / Perez-Ferra, Miguel
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • La Formación para el Empleo en Colectivos Prioritarios y en Riesgo de Exclusión
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus
  • Rendimiento Académico del Alumnado con Discapacidad Auditiva de Educación Secundaria Obligatoria en Granada
    • Doctorando: Rodriguez-ruiz, Jose
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus / Ortega-Carrillo, Jose Antonio
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • La Formación Inicial de un Cuerpo Único de Educadoras y Educadores para la Educación Básica Unitaria, Holística, Universal y Emancipadora: un Grado Común y Másteres Especializados
    • Doctorando: Domínguez-rodríguez, José
    • Directores: Bolívar-botía, Antonio
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • Situaciones de Fracaso Escolar: Aprender de la Experiencia
    • Doctorando: Martínez-Valdivia, Estefanía
    • Directores: Molina-Ruiz, Enriqueta
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • Formación de la Ciudadanía Autónoma en la Educación Superior Virtual en Colombia. (Caso Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad)
    • Doctorando: Páez-giraldo, Dignora Inés
    • Directores: Navas-ríos, María Eugenia / Domingo-Segovia, Jesus
    • Universidad de Cartagena (Colombia)
  • Análisis de la Influencia del Espacio Europeo de Educación Superior (Eees) en el Cambio y la Motivación del Alumnado Universitario y su Profesorado en la Titulación de Magisterio. Estudio Comparado con el Reino Unido
    • Directores: Romero-Lopez, Mª Asuncion / Fernández-Cabezas, María
    • Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
  • La Inclusión Educativa del Alumnado con Tda/Tdah. Rompiendo con las Barreras Curriculares y Organizativas en los Centros Escolares de Educación Primaria.
    • Directores: Leon-Guerrero, Maria Jose
    • Facultad de Ciencias e la Educación. Universidad de Granada
  • Estudiantes en Riesgo de Exclusión Educativa en la Enseñanza Secundaria Obligatoria de Andalucía: hacia una Comprensión desde el Discurso Político y del Profesorado
    • Doctorando: Martos-Ortega, José Manuel
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus / Bolivar-Botia, Antonio
    • FACULTAD EDUCACION
  • Perceptions and Expectations of Palestinian Teachers Towards Inclusive Education
    • Doctorando: Abu-heran, Na'mti
    • Directores: Habayeb, Ali / Domingo-Segovia, Jesus
    • FACULTAD EDUCACION
  • Necesidades Formativas en Competencias Estratégicas del Profesorado que Atiende Alumnado con Discapacidad Auditiva
    • Doctorando: Camacho-hermoso, Mª De La Cinta
    • Directores: Perez-Ferra, Miguel / Domingo-Segovia, Jesus
    • facultad de humanidades y ciencias de la educacion
  • Los Estudiantes en Riesgo de Exclusión Educativa en la Eso: los Pcpi Como Medida de Prevención del Fracaso Escolar
    • Doctorando: Amores-Fernández, Francisco Javier
    • Directores: Bolivar-Botia, Antonio
  • La Práctica del Asesoramiento para la Mejora de los Centros desde los Equipos de Orientación Educativa: un Estudio de Caso
    • Doctorando: Barrero-Fernández, Beatriz
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus
  • The Portrayal of the Palestinian Identity in Civic and National School Books/La Representación de la Identidad Palestina en los Libros de Texto de Educación Cívica y Nacional
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus
  • Los Orientadores Como Asesores. un Estudio de Caso
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus
  • The Portrayal of the Palestinian Identity in Civic and National School Books/La Representación de la Identidad Palestina en los Libros de Texto de Educación Cívica y Nacional
    • Doctorando: Abukhayran, Ashraf
    • Directores: Justicia-Justicia, Fernando / Domingo-Segovia, Jesus
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • La Práctica del Asesoramiento para la Mejora de los Centros desde los Equipos de Orientación Educativa. un Estudio de Caso.
    • Doctorando: Barrero-Fernández, Beatriz
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus / Fernandez-Galvez, Juan De Dios
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • The Portrayal of the Palestinian Identity in Civic and National School Books/La Representación de la Identidad Palestina en los Libros de Texto de Educación Cívica y Nacional
    • Doctorando: Abukhayran, Ashraf. M. H.
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus / Justicia-Justicia, Fernando
    • F. Ciencias de la Educación
  • Concepciones Acerca de la Paz desde la Perspectiva de los Estudiantes de Magisterio
    • Directores: Fernández-Herrería, Alfonso / Lopez-Lopez, Maria Carmen
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
  • Las Creencias de los Futuros Docentes sobre la Diversidad Cultural. un Estudio en la Universidad de Granada
    • Directores: Lopez-Lopez, Maria Carmen
    • FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • Teachers' Beliefs About Assessment for Learning: Introducing Rubric in Secondary Education
    • Directores: Gallego-Arrufat, Maria-Jesus
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • Los Recursos Tecnológicos y las Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación Especial en Amman (Jordania)
    • Doctorando: Radwan-alshaboul, Mohannad Khaled
    • Directores: Burgos-García, Antonio / Domingo-Segovia, Jesus / Chacon-Medina, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
  • Comunicación en Entornos Virtuales de Formación: Estudio de la Interacción Didáctica en Diversas Modalidades de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
    • Directores: Gallego-Arrufat, Maria-Jesus / Simone, Aurelio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • La Flexibilidad Interpretativa de los Docentes en el Uso de Software Matemático: Integración de Geogebra en Bachillerato
    • Directores: Gallego-Arrufat, Maria-Jesus
    • Università degli Studi di Roma Tor Vergata (Italia)
  • L'Esperienza Educativa Nei Mondi Immersivi Online: Fare Etnografia in Second Life. las Experiencias Educativas en los Ambientes Online. Hacer Etnografía en Second Life
    • Directores: Gallego-Arrufat, Maria-Jesus
    • Università degli Studi di Roma Tor Vergata. Lettere
  • Comunicación en Entornos Virtuales de Formación: Estudio de la Interacción Didáctica en Diversas Modalidades de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
    • Doctorando: Gutiérrez-Santiuste, Elba
    • Directores: Simone, Aurelio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. EDUCACION
  • Comunicación en Entornos Virtuales de Formación: Estudio de la Interacción Didáctica en Diversas Modalidades de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
  • Costruire Conoscenza Nei Web-Forum: Due Studi Di Caso. Construir Conocimiento en los Foros de Discusión Online: Dos Estudios de Caso
    • Doctorando: Cucchiara-, Stefania
    • Directores: Gallego-Arrufat, Maria-Jesus / Simone, Aurelio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • Innovación a Través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Formación Profesional. Estudio de Casos
    • Doctorando: Campaña-Jiménez, Rafael Luis
    • Directores: Gallego-Arrufat, Maria-Jesus
    • Universidad de Granada. Escuela Internacional de Posgrado
  • Construcción de la Ciudadanía en el Ámbito Escolar. un Estudio de la Educación Cívica en la Costa Granadina.
    • Doctorando: Robles-Vílchez, Mª Carmen
    • Directores: Bolivar-Botia, Antonio / Ortega-Carrillo, Jose Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • "Construcción y Desarrollo de la Identidad Profesional del Profesorado Universitario
    • Doctorando: Caballero-Rodríguez, Katia
    • Directores: Bolivar-Botia, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • Entornos Virtuales para la Formación Práctica de Estudiantes de Educación: Implementación, Experimentación y Evaluación de la Plataforma Aulaweb
    • Doctorando: Gámiz-Sánchez, Vanesa María
    • Directores: Gallego-Arrufat, Maria-Jesus
    • Universidad de Granada. Escuela Internacional de Posgrado
  • Funciones del Asesoramiento Escolar en los Procesos de Cambio Educativo
    • Doctorando: Romero-, Claudia Alejandra
    • Directores: Bolivar-Botia, Antonio
    • UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. DIDACTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
  • Estudio Biográfico-Narrativo de los Procesos de Desarrollo Profesional y de Asesoramiento del Profesorado en el Ámbito de la Educación Sexual en Educación Secundaria Obligatoria
    • Doctorando: Cauich-Canul, Jesus Francisco
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • Estudio Biográfico-Narrativo de los Procesos de Desarrollo Profesional y de Asesoramiento del Profesorado en el Ámbito de la Educación Sexual en Educación Secundaria Obligatoria
    • Doctorando: Cauich-canul, Jesús Francisco
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus
    • Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación
  • El Conocimiento sobre la Enseñanza desde la Perspectiva de Formadores de Maestros y de Estudiantes de Magisterio
    • Doctorando: Romero-Lopez, Mª Asuncion
    • Directores: Vicente-Rodriguez, Pedro Simon De
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • Los Centros de Recursos Como Estructura de Apoyo a la Docencia Universitaria. Estudio de un Caso: el Centro de Recursos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
    • Doctorando: Martínez-Sánchez, Francisco
    • Directores: Camacho-Pérez, Salvador / Domingo-Segovia, Jesus
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • Los Centros de Recursos Como Estructura de Apoyo a la Docencia Universitaria. Estudio de Caso de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
    • Directores: Domingo-Segovia, Jesus
  • Uso de los Medios en el Prácticum de Magisterio
    • Doctorando: Martinez-Serrano, Maria Del Carmen
    • Directores: Gallego-Arrufat, Maria Jesus
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • Estudio de las Opiniones y Actitudes Docentes sobre la a Tención a la Diversidad
    • Doctorando: Díaz-Pareja, Elena María
    • Directores: Leon-Guerrero, Maria Jose
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • El Conocimiento del Profesor en Contextos Multiculturales. un Estudio Narrativo
    • Doctorando: Lopez-Lopez, Maria Carmen
    • Directores: Vicente-Rodriguez, Pedro Simon De
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • Ciclo de Desarrollo de un Centro Educativo. Aproximacion Biografico-Institucional
    • Doctorando: Domingo-Segovia, Jesus
    • Directores: Bolivar-Botia, Antonio
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • Ordenadores en los Centros Educativos: Conocimiento de los Profesores y su Enseñanza en Aulas de Informática
    • Doctorando: Gallego-Arrufat, Maria-Jesus
    • Directores: Villar-Angulo, Luis Miguel
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • El Conocimeinto de los Profesores Regulares sobre la Integración Escolar: Base para su Formación y Actuación en el Aula
    • Doctorando: Leon-Guerrero, Maria Jose
    • Directores: Villar-Angulo, Luis Miguel
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  • Innovación Educativa: el Currículum de Etica en Ee.Mm.
    • Doctorando: Bolivar-Botia, Antonio
    • Directores: Escudero-Muñoz, Juan Manuel
    • UNIVERSIDAD DE GRANADA. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR